sábado, 3 de mayo de 2008


Desde el 8 de febrero de 1974 al 8 de febrero del 2001, 27 años de la partida de nuestro y siempre recordado Padre Elso Agustin Juan Ponzo. Nació el 24 de junio de 1926, en Sta. Clara de Bella Vista provincia de Santa Fé (Argentina) L.E: 6.193.131. Con Motivo de esta fecha el muy recordado Padre Ponzo cumpliría 75 años. Por este motivo queremos hacerles llegar un pequeño mensaje de este extraordinario sacerdote, misionero del Verbo Divino.
Autor de la primera agenda juvenil, misionera y bíblica que conocimos y ahora tan extendida y publicada por cada editorial católica (salecianos,franciscanos,etc). Fué la primera agenda que empezó ya hace más de 30 años.
El inolvidable Padre Ponzo entregó su alma a Dios el día 8-2-1974 a las 19:35 hs cuando sólo contaba con 47años.Momentos antes habíamos concelebrado la Sta. Misa, el sentado en su sillón, su último acto fué bendecir a su cohermano y compañero el Padre Adan Peter-S.V.D-.
Seis años hacía que había comenzado su cruel enfermedad que inexorablemente cada día lo paralizaba más. Durante los dos últimos años no podía articular una sola palabra . Nos dictaba sus versos y frases con increíble constancia y esfuerzo, cuando hacíamos desesperados intentos para entenderlo nos calmaba con su sonrisa y mirada afectuosa. Gestos que tenían un poder extraordinario en ese hombre de Dios.
En mis muchos años de convivir con él, como estudiante y mas tarde como sacerdote, nunca le oí ni siquiera una palabra menos conveniente; y no faltaron ni motivos ni oportunidades.
Nos dictó letra por letra su agenda 1975. Agenda juvenil que fué el primero en idearla. Para escribir había que dictarle el abc... para la siguiente letra... y así una por una hasta formar la frase. Treinta poesias, muchas frases y sentencias, varios trabajos breves para los jóvenes fué lo que nos hizo escribir los últimos 7 meses de su vida. En todo ese tiempo nunca se quejó y cada vez que se le tenía que hacer algo, nunca olvidó mirarnos con sus ojos llenos de GRATITUD.

No hay comentarios: